fbpx

Curso de Tomadores de Muestras

CURSO DE TOMADORES DE MUESTRAS

Lugar de dictado.

Online – A través de nuestra sala de Zoom

Fecha de Inicio

Martes 14 de septiembre

Días y Horario

Martes y Jueves de 14:00 a 15:30

Cantidad de Clases

5 clases (7.0Hs.)

Precio

Curso al Costo –  Cupo 30 asistentes 

Valor Estimado $3,000

Profesores

Ing. Georgina Mihailovschi e
Ing. Fernando Perrone

¿Qué es el Curso de Tomadores de Muestras?

Es un Curso objetivo es capacitar al personal responsable de la recepción de hormigón elaborado. A través del mismo se busca brindar conocimientos prácticos y técnicos para la correcta realización de los ensayos de aceptación y calificación, de acuerdo con la normativa vigente del hormigón elaborado.

Está dirigido al personal perteneciente a constructoras, inspecciones o proveedores de hormigón elaborado, que se desempeñan en tareas de recepción del material, control de asentamiento y/o moldeo, curado y guardado de probetas.

Se entregará certificado de asistencia/aprobación.

¿Por qué es importante el Curso de Tomadores de Muestras?

La aceptación del hormigón elaborado es uno de los primeros determinantes de la resistencia y durabilidad de las estructuras. La decisión que se adopte en esta instancia tiene consecuencias directas en la ejecución y en la vida útil del proyecto.

Tomar la decisión adecuada, en el momento preciso, puede evitar consecuencias graves en las estructuras.

¿Cómo acceder al curso?

Es una capacitación patrocinada por los socios de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado y por lo tanto se accede por invitación de un proveedor asociado a la AAHE.

Contáctese con su proveedor para inscribirse. (En nuestra web podrá encontrar el listado de empresas asociadas)

Este curso posee cupos limitados a 30 alumnos por edición. En caso de superarse el cupo, se le brindará una nueva fecha para realizar el mismo.

Información del Curso

Programa del Curso:

El curso consta de cinco clases, de las cuales cuatro serán teórico-practicas, y la quinta será una transmisión de la ejecución de los ensayos en vivo desde un laboratorio de hormigón.

Temario:

Clase 1: Definiciones básicas de tecnología del hormigón. ¿Qué significa tomar una muestra? ¿Por qué se realiza y cómo se realiza? Principales ensayos a ejecutar. App AAHE

Clase 2: Muestreo. Equipo, pasos y cuidados al realizarlo. Check List y app AAHE.

Clase 3: Asentamiento por el tronco de cono. Equipo, pasos y cuidados al realizarlo. Check List y app AAHE.

Clase 4: Moldeo de probetas para ensayo a compresión y curado. Equipo, pasos y cuidados al realizarlo Check List y app AAHE.

Clase 5: Clase práctica por streaming desde un laboratorio.

Metodología de Evaluación:

Los alumnos serán evaluados de manera individual a través de diferentes instancias. Al finalizar cada una de las primeras 4 clases se evaluará la comprensión de los temas vistos a través de un breve cuestionario de estilo múltiple choice online. Al completar el curso, se hará una evaluación integradora de estilo múltiple choice online que deberá responder satisfactoriamente.

Además, se deberá presentar material audiovisual compuesto por 6 fotos específicas y 2 videos de corta duración de la realización de los ensayos vistos para poder evaluar la aplicación de los conocimientos adquiridos. En el momento de la inscripción se entregará la metodología a llevarlos a cabo.  

Según resulte de la combinación de ambas evaluaciones, podrá ser citado a una corrección con los docentes.

Información del Curso

Asistencia del curso:

Para la aprobación y entrega de certificado del curso, el asistente deberá tener una asistencia mayor al 75% de las clases teórico-practicas, aprobación del examen integrador (examen online y material audiovisual). Es obligatoria la presencia a la clase práctica de laboratorio.

Nota Final del curso:

La nota final del curso resultará de las evaluaciones final del curso, que consta de una parte escrita (metodología múltiple choice) y una parte práctica que será evaluada a través del material audiovisual, y que podrá suponer que el alumno sea citado por los docentes para evaluación del caso. De estas evaluaciones el alumno recibirá una nota final. El curso se aprueba con una nota mínima de 7.

Importante:

Al ser un curso teórico-práctico, se pondrá énfasis en que el asistente pueda realizar los ensayos en la obra en que actúa con equipamiento propio. En caso de no disponer de dicha condición deberá coordinar con su proveedor auspiciante asociado de la AAHE que le facilite equipamiento para realizarlo en la obra en que actúa o, en última instancia, la realización del mismo en el laboratorio del proveedor cumpliendo con los requerimientos necesarios y la presentación de documentación para autorizar el ingreso y la ejecución de los ensayos. Esta documentación puede incluir seguros.

NOTA SOBRE INSCRIPCIÓN

Este curso posee cupos limitados a 30 alumnos por edición.

En esta edición se podrá acceder al curso únicamente por invitación de un productor asociado a la AAHE. Contáctese con su productor asociado para inscribirse.

En caso de superarse el cupo, se le brindará una nueva fecha para realizar el mismo.

Fecha:

Edición 1: Inicio el 14/09

Edición 2: Inicio el 19/10 (fecha a confirmar)

Para Participar póngase en contacto con su proveedor de Hormigón Elaborado

La AAHE está inscripta en la SEPYME como unidad capacitadora, UCAP inscripción Nº 26355, a fin de obtener el reintegro de los valores destinados a capacitación a través de dicho organismo.

ACTIVIDAD ARANCELADA

En caso de estar interesado en participar, por favor completar el siguiente formulario con todos sus datos y nos comunicaremos a la brevedad posible.

REQUISITOS DE INGRESO AL CURSO: En caso de asistir a una planta o laboratorio de terceros, se deberá gestionar un seguro de accidentes personales según se detalle en particular.

Política de Cancelación: Emitida la Factura, si el alumno no se presentara, por razones de fuerza mayor, el arancel deberá ser igualmente abonado en un 100%, pudiendo cursar en otra fecha, abonando la diferencia del arancel actualizado más los gastos administrativos generados. Si el curso se cancelara por razones ajenas a la AAHE o por no llegar a cubrirse el cupo mínimo, las inscripciones abonadas no se reintegrarán, quedando abierta la inscripción para una futura fecha, abonando la diferencia del arancel actualizado si lo hubiera.

Cursos de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra

Abrir chat