fbpx
Menú

BIBLIOGRAFÍA A LA VENTA

CONTACTO para informes y pedidos.

Textos Propios de la AAHE

Libro "El CIRSOC 201-2005 y la Recepción del Hormigón en Obra". Comentarios del Ing. Alberto Giovambattista y Anexo del Capítulo 4.

Segunda Edición Mayo 2016 – 27 páginas color.

Con esta publicación la AAHE en colaboración con el Ing. Alberto Giovambattista, ha buscado tener en pocas páginas una ayuda para la comprensión y aplicación de los nuevos criterios del CIRSOC 201-2005. El Reglamento CIRSOC 201-2005 introduce variantes significativas en los criterios de conformidad para la recepción y aprobación del hormigón en obra, esas innovaciones están aclaradas en esta publicación.

MANUAL DE FISURACIÓN

128 páginas color.

Con esta publicación la AAHE en colaboración con el Ms.Ing. Maximiliano Segerer, ha editado este manual, para el conocimiento de los criterios y factores que deben tenerse en cuenta para comprender y evitar distintos tipos de patologías y fisuras del hormigón.

ÍNDICE

Guía de Gestión Ambiental del Hormigón Elaborado. GGAHE 2015

Segunda Edición Marzo 2016 – 20 páginas color.

Esta Guía busca igualar estándares para mejorar la imagen de la industria del hormigón elaborado y generar reglas claras con los entres de control municipal, provincial y nacional. Pero, sobre todo, intenta difundir e implementar entre los asociados de la AAHE la necesidad de mitigar los efectos del proceso productivo del hormigón, con conciencia como base de la acción. Está conformada por 4 Capítulos: Gestión Ambiental del Aire, del Agua, del Ruido y de Derrames los que están siendo publicados en la Revista Hormigonar desde la edición Nº 37.

Recomendaciones para el Personal de Plantas de Hormigón Elaborado

Segunda Edición Junio 2015 – 9 páginas color. Tamaño 21×15 cm

La AAHE, con la colaboración del Ms. ingeniero Maximiliano Segerer, ha editado este Manual para que cada una de las empresas hormigoneras entregue a sus operarios como elemento de consulta y aprendizaje. La idea de este formato gráfico es que los operadores puedan dejar abierto el Manual en la página de su interés dentro de la guantera del mixer y que, merced a la comodidad y portabilidad del librillo, se convierta en un elemento más de trabajo, una herramienta con ejemplos, ilustraciones y gráficos con temas anexos puntualizados al detalle, de mucha ayuda en la tarea diaria.

Guía "Modelo de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Hormigón Elaborado"

egunda Edición Marzo 2013 – 464 páginas. Formato Anillado

Es una Guía de orientación para diseñar los manuales de procedimiento del SGC.

Permite capacitar al personal que será encargado de arribar a una certificación ISO 9001-2008 y cumplimentar los requerimientos para el Modo 1 del Reglamento CIRSOC 201-2005.

Otros Textos Nacionales

Libro "Hormigón. Materiales, vida útil, criterios de conformidad y su consideración en el reglamento CIRSOC 201-2005“

Autor: Ing. Alberto Giovambattista. Editado por el INTI. Primera Edición Mayo 2001 – 386 Páginas

Sus principales temas son: El Hormigón como material estructural. Materiales. Durabilidad del Hormigón y Vida en Servicio de las Estructuras. Especificación y Control de Conformidad de la Resistencia. Hormigón Fresco – Propiedades.

Ver Indice.

Libro "Ese material llamado HORMIGON"

Editado por la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón. Segunda Edición – Sept 2016 – 366 Páginas

Sus principales temas son: Cementos. Adiciones Minerales. Aguas. Agregados. Aditivos Químicos. Diseño y Dosificación del Hormigón. Hormigón en Estado Fresco. Producción, Transporte y Colocación del Hormigón. Hormigón Endurecido.

Ver Indice.

Otros Textos Internacionales

Libro "Profesional en la Entrega de Concreto" Guía de Estudio

Autor: National Ready Mixed Concrete Association. Editado para Latinoamérica por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado. – 174 Páginas

Ver Indice.

Libro "Manual del Conductor del Mixer" Guía de Estudio

Autor: National Ready Mixed Concrete Association. Editado para Latinoamérica por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado. – 80 Páginas

Ver Indice.