fbpx

COVID 19

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

En este marco, atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales especializados y de los expertos locales, y a la luz de la experiencia de otros países, se determinó que la mejor forma que tenemos para enfrentar la propagación del virus y así cuidar de la salud de todos y todas es el aislamiento.

Reduciendo el contacto, se reducirán las posibilidades de contagio. 

El virus se transmite por contacto personal cercano con una persona infectada -por las gotas de su saliva al hablar de cerca, estornudar o toser-, por tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, nariz u ojos. Sin embargo, la observancia de algunas normas básicas, pueden ayudar a evitar su contagio y su propagación. 

La Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado ha recopilado algunas de las recomendaciones que la O.M.S y empresas productoras de hormigón Elaborado vienen implementando en aquellos países donde el sector de la construcción continúa funcionando, con el fin de mitigar o minimizar el riesgo de transmisión del virus a los colaboradores de la industria. 

 

RECOMENDACIONES PARA OPERADORES DE MOTOHORMIGONEROS Y OPERADORES DE BOMBA

Abrir chat