fbpx

Curso de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra – Nivel I

¿Qué es el Curso de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra - Nivel I?

Es un Curso de Capacitación cuyo objetivo es capacitar al asistente en las tareas habituales de un laboratorio de hormigón, y brindarle al personal de obra las herramientas necesarias para la correcta recepción y manipuleo del hormigón elaborado.

El mismo está dirigido a: Técnicos y personal de laboratorio de Empresas Hormigoneras y/o Constructoras. Ingenieros. Arquitectos. Maestro Mayor de Obra. Inspectores de Instituciones Públicas o Privadas. Sobrestantes. Capataces. Jefes de Obra. Tecnólogos del Hormigón. Alumnos de Escuelas Secundarias. Cualquier persona que quiera profesionalizarse en el rubro.

El Nivel I se divide en ocho módulos:

  • Módulo 1: Introducción. Características generales del Hormigón.

  • Módulo 2: Agregados para hormigón. Propiedades generales. Granulometría, humedad, densidad, forma y textura.
    Sustancias perjudiciales.

  • Módulo 3: Cemento. Fabricación. Propiedades. Requisitos según normas IRAM 50000, 50001 y 50002. Ensayos.

  • Módulo 4: Materiales cementicios suplementarios: Escoria granulada de alto horno, puzolanas naturales y artificiales, filler calcáreo. Propiedades generales.

  • Módulo 5: Aditivos químicos para hormigones. Características generales.

  • Modulo 6: Hormigón en estado fresco. Propiedades. Ensayos en laboratorio y en obra.

  • Módulo 7: Hormigón endurecido. Propiedades mecánicas y elásticas. Ensayos asociados y factores que influyen en los
    resultados.

  • Módulo 8: Hormigón elaborado. Características generales. Ensayos de aceptación. Aplicación del CIRSOC 201:2005.
    Características mínimas de un laboratorio de planta.

Cuenta con ejercicios teóricos y prácticos para resolución individual y grupal.

CRONOGRAMA ESTIMATIVO:

36º CURSO DE HORMIGÓN ELABORADO EN LABORATORIO Y OBRA – NIVEL 1

Lugar de dictado.

Sede AAHE, Uspallata 711, CABA, Bs. As.

Fecha de Cursado

13 al 17 de Abril.
INICIO POSTERGADO

Días y Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.

Cantidad de Clases

5 clases (40.0Hs.).

Precio

A Determinar

Profesores

Ing. Georgina Mihailovschi e
Ing. Fernando Perrone

NIVEL 1

¿Qué costo tiene el 36º Curso Nivel I?

El Curso Nº 36 Nivel I estaba programado para desarrollarse entre el 13 y el 17 de Abril, de 9 a 18 horas, con el almuerzo incluído en el precio. La nueva fecha será comunicada vía email una vez que quede definida.

El costo del mismo es de:
Empresas Socias: $ 13.500,00
Empresas No Socias: $ 16.900,00
Particulares: $ 16.900,00
Las empresas socias que envíen más de un participante accederán a un 50% de reducción del valor para el segundo participante.

Este Nivel se encuentra Auspiciado por Legatec.

La AAHE está inscripta en la SEPYME como unidad capacitadora, UCAP inscripción Nº 26355, a fin de obtener el reintegro de los valores destinados a capacitación a través de dicho organismo.

ACTIVIDAD ARANCELADA - NIVEL 1

En caso de estar interesado en participar, por favor completar el siguiente formulario con todos sus datos y nos comunicaremos a la brevedad posible.

* estos datos son obligatorios

REQUISITOS DE INGRESO AL CURSO: enviar su evaluación de ingreso y de confirmarse su cupo, deberá tener pago el arancel para ingresar al curso y enviar con 24 hs de anticipación a la AAHE un Certificado de Cobertura expedido por la ART que tuviera la empresa la que deberá contener los datos del Contrato de Afiliación, nombre del inscripto al curso dentro de la nómina y éste deberá estar en vigencia a la fecha del curso.

El Certificado deberá contener una cláusula de NO repetición o de regreso a favor de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado CUIT 33-58821251-9, y una cláusula de NO repetición o de regreso a favor de la entidad que se informará para la visita a Planta.

En caso de que el participante fuera del extranjero o no contara con ART deberá enviar un certificado de un seguro de similares condiciones que la ART, con misma cláusula de no repetición.

Política de Cancelación: Emitida la Factura, si el alumno no se presentara, por razones de fuerza mayor, el arancel deberá ser igualmente abonado en un 100%, pudiendo cursar en otra fecha, abonando la diferencia del arancel actualizado más los gastos administrativos generados. Si el curso se cancelara por razones ajenas a la AAHE o por no llegar a cubrirse el cupo mínimo, las inscripciones abonadas no se reintegrarán, quedando abierta la inscripción para una futura fecha, abonando la diferencia del arancel actualizado si lo hubiera.

Próximos Cursos de Hormigón Elaborado en Laboratorio y Obra